Para todo aquel que todavía no haya visto esta serie que se denomina como un docurreality, se la recomiendo. El nombre original es Ghost Adventures, se empezó a emitir por primera vez en octubre de 2006 y cuenta ya con 7 temporadas. Dejemos de lado los prejuicios que pueda suscitar este género y hablemos un poco más sobre ella.
Sigue a tres parapsicólogos, Zack Bagans, ejerciendo también de narrador y presentador, Nick Groff y Aaron Goodwin, que investigan fenómenos paranormales en lugares que se creen encantados y en los que se dice que se ven apariciones. Pasan una noche en el lugar para grabar cualquier anomalía paranormal, ya sean ruidos, sombras, psicofonías o derivados.
Cada programa empieza visitando el lugar en el que se encerraran por la noche, al mismo tiempo que Zack explica a los telespectadores los fenómenos que tuvieron lugar allí, además de ir entrevistando a gente afectada o que aseguran haber visto o notado algo, alguna presencia. Durante la visita, van marcando con una “X” aquellas zonas en las que creen que hay mayor actividad, a parte de que colocaran una cámara estática de visión nocturna, e incluso investigarán por la noche con sus propias cámaras el lugar.
Hay que destacar que
tienen valor, ya que su manera de hacer el documental, consiste en
encerrarse en el lugar encantando desde el ocaso hasta el amanecer,
en oscuridad absoluta, solo con lo imprescindible, sus equipos de
grabación y un par de linternas.
La gran mayoría de
escenas están realizadas con visión nocturna, por lo que es fácil
meternos en ambiente. También hay que contar con las divertidas
caras de Aaron de sorpresa o, por así decirlo con la “fuerza
bruta” de Bagans al no escatimar en insultar y provocar a los
espíritus “malignos” que habitan el lugar.
Es una producción que
constantemente asegura al espectador que son pruebas documentales,
demostradas por científicos y especialistas, se muestra a un
innumerable séquito de secundarios que aparecen testificando y
comprobando el material del equipo.
No se puede negar que
Buscadores de fantasmas deja un vacío de incertidumbre, ¿Es
real todo lo que muestran? ¿Son voces del “más allá” o
simplemente montajes?
Real o no, Buscadores de fantasmas es una serie adictiva que inconscientemente engancha. Los episodios están montados con la dosis justa de información, anécdotas y testigos que conducen al momento cumbre en que el equipo se encierra y graban todo lo que ven y oyen, con sus cámaras de visión nocturna y grabadoras en mano, Bagans, Groff y Goodwin se meten en la mismísima boca del lobo para conseguir lo que muchos nos preguntamos, y si no es así nos hacen pasar un buen rato viendo las caras de Aaron y sugestionándonos, pero también dependiendo de la persona.
P.D: Podéis disfrutar
de ella los Sábados a las 22:30 en Xplora.
(Debería cobrar por
hacer publicidad xD)
Lo mejor son las caras de Aron cuando oye algo XD
ResponderEliminar